Eutanasia para perros

Eutanasia para perros

La palabra eutanasia es de origen griego que significa muerte sin sufrimiento físico, es recomendable que los dueños que se tienen que enfrentar a una eutanasia para perros tengan claro este concepto, ya que uno de los factores que más angustia, temor y tristeza provoca a los propietarios es el miedo a que su mascota sufra al morir. Se realiza mediante la aplicación de un agente barbitúrico concentrado intravenoso o intracardiaco con previa administración de un anestésico lo que lleva a un paro cardiorespiratorio de inmediato sin que la mascota evidencie sufrimiento.

Este procedimiento sera realizado exclusivamente por un Medico veterinario inscrito a COMVEZCOL y la decision del procedimiento se basa en el capitulo 5 de la ley 84 de 1989 y es bajo criterio etico del Médico veterinario.

los familiares del paciente pueden determinar estar durante el procedimiento o no estarlo, el manejo del cuerpo se realiza por parte del propietario  o la funeraria si los propietarios lo desean de esa manera.

Precios eutanasia para perros

  • Eutanasia para perros entre 0 a 5 kilos: $50.000
  • Eutanasia para perros 5 a 10 kilos: $60.000
  • Eutanasia para perros entre 10 a 20 kilos: $70.000
  • Eutanasia para perros entre 20 a 30 kilos: $80.000
  • Eutanasia para perros más de 30 kilos: $90.000

Nota: La disposición del cuerpo no esta incluido dentro del valor de la eutanasia.